Más de un centenar de niños del concejo inició ayer los talleres de "Vive Carreño", una iniciativa municipal gratuita que persigue conciliar la vida familiar y laboral. Los pequeños comenzaron el curso con las pertinentes presentaciones, pese a que la mayoría de ellos se conocen del colegio.

Los talleres, consistentes en juegos, gymkhanas, talleres de manualidades y, si hace bueno, excursiones a la playa, se desarrollarán desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, casi concidiendo con el horario escolar, y son gratuitos.

La sede central de "Vive Carreño" es el centro polivalente de La Baragaña, aunque ayer también hubo tiempo para visitar el parque de Les Conserveres y tomar un tentempié de media mañana. Otros prefirieron subirse a los columpios y otros, directamente, se fueron a saltar.

Cada semana, el plan de actividades de "Vive Carreño" es temático. Esta semana toca la denominada "caja mágica", una serie de juegos que ayudan a fomentar la imaginación de los más pequeños, según explicaron las monitoras del taller. El concejo cuenta con dos talleres, uno en Candás y otro en Xivares, este último ubicado en la parroquia de Albandi.

El taller de Candás cuenta con una veintena de niños de 3 y 4 años, 25 de 5 y 6 años, y 45 de 7 a 12 años. Las actividades infantiles del plan de "Vive Carreño" se desarrollarán todas las semanas, de lunes a viernes, hasta el próximo 19 de agosto.