"Hamlet", "Mala Reputación", "Killus" y "Remakers" forman parte del cartel del festival Unirock, que se celebrará en Puerto de Vega (Navia), el próximo 27 de agosto. La cita se presentó el sábado. Este verano llega a su tercera edición, manteniendo la sesión vermú rockera y el tributo al rock, dos actividades que contribuyeron a su éxito desde el inicio. La organización espera una respuesta de público y músicos similar a la de años previos.

El festival estará dividido en tres fases a lo largo del sábado. Dará inicio al mediodía, con la sesión vermú rockera de la mano de la banda "Matiné", especializada en este tipo de actuaciones. A partir de las cinco y media de la tarde llegará la segunda etapa, el tributo al rock nacional e internacional por las calles de la localidad. Las actuaciones se realizan sobre un escenario móvil, que hace escala en determinadas plazas. En la edición de 2015 fueron ochenta los músicos que tomaron parte en este tributo.

Ya por la noche, a partir de las diez, se iniciará el festival en sí, con las actuaciones de los grupos reseñados en la carpa instalada en la explanada del puerto. La organización señala que se trabaja con grupos consagrados en el panorama nacional junto con otros desconocidos para el gran público "considerando que éstos deben tener su oportunidad por trabajo y calidad demostrada".

La participación en las actividades del Unirock es gratuita. Además, el festival disfrutará de una zona de acampada sin coste alguno, para dar cabida a todos los visitantes de otras poblaciones. Esta zona se ubicará dentro del camping El Ancla.

"Unirock", una asociación con sede en Puerto de Vega, cuenta actualmente con más de 350 socios, así como una veintena de grupos asociados, y su principal objetivo es potenciar la música y la cultura rock en sus diferentes vertientes.