"Dios mío ¿pero que te hemos hecho?", la comedia del francés Philipe de Chauveron abre esta noche, a las 22.15 horas, el festival de cine de verano de Oviedo, con la plaza de la Gesta como primer escenario. La película trata en clave de humor las relaciones entre suegros y yernos cuando estos son de religiones diferentes.

Una comedia sencilla para dar el banderazo de salida a una serie de proyecciones que se extenderán hasta el 24 de Agosto, cuando finalizará con la exhibición del largometraje "Mi tío".

Entre los títulos que podrá disfrutar el publico estarán, "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", el día 13 de julio en la plaza del Conceyín de La Corredoria; "Intocable", el 20 de julio en la plaza General Ordóñez de Trubia, "El pastel de boda", el día 27 de Julio en la plaza Manuel Díaz de San Lázaro, "Magia a la luz de la luna", el día 3 de agosto en la plaza de los Ferroviarios de La Losa, "El increíble Burt Wonderstone" el día 10 de Agosto en el exterior del Palacio de Deportes, "Anacleto, agente secreto" el día 17 de Agosto en el Campus universitario del Milán, y "Mi tío", el día 24 de agosto en la plaza del Ayuntamiento. Es decir, que habrá pases todos los miércoles de julio y los jueves de agosto, siempre a las 22.15 horas.

El ciclo "Cine a la luz de la luna" es una de las actividades del Festival de Verano de Oviedo, que llenará la ciudad de actos culturales durante los dos meses de verano, la principal apuesta para el ocio veraniego de la concejalía de Cultura.