Las Vegas celebra este fin de semana la quinta edición consecutiva de sus fiestas y lo hace con un programa lleno de música. Como novedad, el escenario estará en la plaza del Tomás y Valiente, e intercambia su ubicación con las atracciones infantiles, que se trasladan al aparcamiento de las piscinas. "Este año contamos con más atracciones para los niños y por seguridad y espacio hemos decidido cambiar el sitio para colocarlas", explicó ayer el concejal de Festejos, Rafael Alonso, en la presentación del cartel de las fiestas, en la que estuvo acompañado por Juan Manuel González, presidente de la asociación de vecinos "El Conceyu", que organiza la celebración.

El programa lo protagonizan las orquestas y el DJ Tedi, que actuará en las tres noches de fiesta. Mañana, será el turno de la orquesta "Versión Original", a las 21.00 horas, después de que la Banda de Gaitas inaugure las fiestas, una hora antes, con un pasacalles. El sábado tocará "Triskel" y el domingo, tras la actuación del Mago Nacho, actuará el "Grupo Paréntesis"; todo ello a las 21.00 horas.

El domingo, también se celebra el día del socio, con reparto del bollo y la botella de vino de las 19.00 a las 22.00 horas, y los fuegos artificiales cerrarán las fiestas a las 23.00 horas. Eso sí, la celebración se prolonga un día más para los más pequeños, ya que el lunes, los niños disfrutarán de las atracciones de feria a solo un euro (2 euros el resto de los días).

Trasona, por su parte, sigue preparando sus propia celebración, que será del 28 de julio al 1 de agosto, con la comida de indianos como punto fuerte del programa. Este fin de semana medio centenar de vecinos de la localidad corverana realizan una excursión para asistir a la fiesta de indianos de Ribadeo, una forma de hermanamiento entre ambas celebraciones. Está previsto que el grupo realice una visita guiada por la localidad gallega, además de participar de la fiesta.