Los estibadores del puerto de Avilés celebran esta mañana el día de acción sindical internacional con una parada de una hora en su jornada laboral, que será de ocho a nueve de la mañana. Será la primera vez que se celebra esta iniciativa para un sector que cuenta con 120.000 trabajadores a escala mundial.

Según los estibadores avilesinos, el objetivo de la jornada es sensibilizar sobre el trabajo desempeñado por el colectivo y los riesgos a los que se enfrentan diariamente en su trabajo. Los actos también incluirán un homenaje a los compañeros fallecidos.

Esta jornada reivindicativa lucha contra la desregularización y precarización paulatina de la profesión. Por eso, lo estibadores consideran que el sector debe priorizar la salud y la seguridad laboral.

El día de acción sindical ha sido convocado por el consejo internacional de los estibadores portuarios, IDC, Trabajadores portuarios de la Federación Internacional del Transporte, ITF, y Trabajadores del transporte de la Federación Europea, ETF.