A partir del sábado, a las 10:30 horas, las más de tres décadas de festividades de La Teyerona estarán recogidas en una exposición fotográfica. A esa misma hora, arrancará el torneo de bolos. Serán las actividades que marquen el inicio de las fiestas.

A las 12:30 empezarán las jornadas gastronómicas, en las que los asistentes podrán degustar dos platos típicos asturianos: cordero a la estaca, y bonito en rollo y a la plancha. Se podrán hacer encargos previa petición por teléfono. Después de comer se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo para dar paso a la verbena, en la que actuará la orquesta "Leyenda" a partir de las 20:00 horas.

El domingo, la exposición fotográfica seguirá abierta, a lo que hay que añadir la muestra de distintas piezas de artesanía. A las 10:30 horas se disputará la segunda fase del concurso de bolos.

El acto de reparto del "bollu preñau" y la botella de vino a miembros de la asociación organizadora, "Monte La Teyerona", se hará a partir de las 12:00 horas. A las 13:30 actuará el grupo "Ruxidera" para posteriormente retomar las jornadas gastronómicas.

A las 16:30 horas, los más pequeños podrán participar en una serie de juegos infantiles, que estarán amenizados por la bandina "El Bosgu". Además, a las 18:00 horas se realizará un sorteo de regalos entre los socios de "Monte La Teyerona", a la vez que se entregarán los premios de las actividades. A la tarde-noche, el grupo "Da Silva" pondrá fin a las fiestas de La Teyerona actuando durante la "monumental verbena".