Laura OVIES CASTRO

Como cada año, desde hace 16 Julio César Maragaño se puso en la piel de presentador para abrir la fiesta social del hogar del pensionista Amigos Unidos de Nuevo Gijón, la Perchera y La Braña, en donde se otorgaron premios, se escuchó música asturiana y se homenajeó a dos socios fallecidos, Armando Hevia, presidente y José Manuel Cienfuegos, el "Piriqui", tesorero, ambos con más de dos décadas de implicación en la entidad.

Con cierta tristeza y emoción por la pérdida sufrida, la velada comenzó con una mención especial que produjo alguna que otra lágrima. Tras ello se subió al escenario el gaitero, Iván Rionda y la ganadora del certamen concurso de la canción "Cuenca del Nalón", Lorena Corripio, quien entonó una tonada. La copla se encargó de recitarla Mercedes Ben Salah y las risas las puso el humoriasta Pin de la Cotolla, con el monólogo que le hizo ganador del concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo".

En la entrega de premios fueron recompensadas las parejas ganadoras, todas ellas mujeres, del Campeonato de Parchís que a partir de este año se denominará "Campeonato de parchís memorial Hevia-Cienfuegos", en recuerdo de los fallecidos. Las galardonadas de la competición fueron: Victoria Calleja y Josefa Reboiro, en tercer lugar; Consuelo Cabal Álvarez e Isabel Gutiérrez Crespo en segundo y Ana María González Castro y Juanita Saiz Cabeza en primero. Todas ellas recogieron el premio con ilusión y agradecieron a la junta el trabajo realizado, "por supuesto en las excursiones" dice Ana María González.

La fiesta la cerró el Coro Sanmartino, tras cuya actuación fueron todos al colegio Antonio Machado a tomar un pincheo.