Cenera y La Teyerona inician hoy una nueva edición de sus tradicionales festividades. La música, el deporte y la comida serán la tónica general en ambas celebraciones.

En La Teyerona serán los primeros en poner en marcha sus actividades, ya que a las 10.30 horas abrirán la exposición fotográfica conmemorativa de los más de treinta años de fiestas y comenzará el torneo de bolos.

Por su parte, las fiestas de San Cristóbal 2016 se pondrán en marcha por la tarde, con la primera edición de su Premio Ciclista. La carrera, que será un recorrido por los principales puntos de interés del Valle de Cenera, partirá del área recreativa "El Cantu" y finalizará en el mismo lugar.

Anabel Santiago, Javier Valdés y "Luis y su Teclado" actuarán en Cenera sábado, domingo y lunes, respectivamente. En La Teyerona contarán con grupos como "Leyenda", "Ruxidera", "El Bosgu" y "Da Silva" para amenizar las verbenas.

El cordero a la estaca, uno de los platos por excelencia de la gastronomía asturiana, se podrá degustar tanto en las jornadas gastronómicas de La Teyerona como en la "III Corderada" de Cenera.

Las fiestas del monte mierense llegarán a su fin con una gran verbena que se celebrará el domingo, mientras que en Cenera las festividades se prolongarán un día más con el reparto del "bollu" y el homenaje a los abuelos del año.