Tolivia y las Cuencas saben a cerveza a lo largo de este fin de semana. El "Tolivia Fest" ya cumple su quinta edición y será mañana cuando se celebre por todo lo alto, con un total de veinte marcas que colocarán sus puestos de venta a lo largo de todo el pueblo. Son seis más que el año pasado, y la idea de la organización es que los asistentes puedan elaborar una especie de ruta, para que no quede ninguno de los tipos sin probar.

Asturias es la que más aporta, con nueve cerveceros: Caleya, Cotoya, Raúl, Coruxera, Vor, Píntega, Ástura, El Barón de la Birra y Cascayu, los dos últimos de Tolivia. Cada uno de ellos llegará con diferentes tipos de cerveza, para poder atender todos los gustos posibles.

El festival estará amenizado por actuaciones tanto por la tarde como por la noche, con los grupos "El cocu la manzana" y el "Dúo Fusión" durante la tarde, y "SWAP", "Los incorregibles" y "Sherpa" para cerrar. Además, la organización proporciona transporte desde el CIDAN a lo largo de toda la jornada, con el último de vuelta a las 3 de la madrugada.