La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen ya se ha puesto en marcha para sus festejos, que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana. Sus miembros han comenzado a decorar el pórtico de la iglesia de San Nicolás de Bari para la ocasión, así como toda la calle de San Francisco, que luce las banderas con el código internacional marítimo en honor a la patrona de los marineros.

La novena por la advocación mariana comenzó el pasado viernes, a las seis y media de la tarde. La talla de la Virgen del Carmen ya luce además sus nuevos manto y corona, recién salidos de los talleres después de años de preparación y falta de presupuesto. Las misas se celebrarán todas las tardes laborables hasta el día de la festividad a las seis y media de la tarde. El acto religioso del hoy será a partir de las seis.

A falta de menos de una semana para el gran día, la cofradía ya lo tiene todo preparado. La jornada del sábado comenzará con la última novena, que se celebrará a las siete y media de la tarde, seguida por la misa de las ocho. A las once y media de la noche, tendrá lugar el rezo del santo rosario, el Ángelus y el tradicional canto de la "Salve marinera y estrella de los mares". La celebración se trasladará después a la calle Galiana, donde se encuentra la hornacina con la imagen de la Virgen del Carmen.

La plaza de España será el lugar donde finalice la celebración, ya de madrugada, con el tradicional baile de danza prima y los clásicos cantos habaneros y marineros en honor a la patrona.