Con la llegada del verano las fiestas se multiplican a lo largo y ancho del concejo. Buen ejemplo de ello fueron las celebraciones que ayer organizaron los vecinos de Llantones y Lavadera.

En el primer caso las fiestas de este barrio de la parroquia gijonesa de Leorio arrancaron alrededor de las siete de la tarde y lo hicieron con artes marciales. El programa de actividades lo abrió, de hecho, una exhibición de taekwondo. Y tras el deporte, el descanso. Durante la tarde los vecinos pudieron disfrutar de un concurso de disfraces que, según los organizadores de las fiestas, contó con una gran afluencia de público de todas las edades.

Con la caída de la noche llegó el hambre y con ella la "fiesta del marisco", en donde se cocinaron diferentes piezas de este manjar. Pero el programa no acabó ahí. Una vez que los asistentes dieron buena cuenta de la cena llegó el momento del baile para el que se tenía prevista la actuación de las orquestas "Nueva Banda" y "Compostela Band".

Y algo similar sucedió en Lavandera. Allí los vecinos disfrutaron de una corderada y de baile. Pero antes ya habían tenido fiesta. Sobre todo los más pequeños, que disfrutaron de juegos infantiles.

Y hoy las celebraciones del Carmen continúan en ambos barrios. En Lavandera la jornada arrancará a las once de la mañana con una ruta a caballo. Tras la misa de mediodía y la parrillada de carne los vecinos disfrutarán de un partido de solteros contra casados y de una verbena. En Llantones los grandes protagonistas de la tarde -también después de el oficio religioso del mediodía- serán el tute y el parchís.