San Martín de Laspra celebró ayer el día grande de sus fiestas de verano con una misa solemne en la iglesia parroquial de seguida de procesión y que contó con la participación del coro "Bodeguero" de Candás . La asociación de vecinos, que preside la expresidenta de la Junta General del Principado Laura González, celebró el Día del socio con la entrega del bollo y la botella de vino. La carpa instalada en el campo de la iglesia acogió la tradicional comida de hermandad, que se prolongó con juegos infantiles y una romería con la música de "Nueva melodía". Durante la jornada de ayer, los vecinos entregaron una distinción a Carmina Busto, una mujer que cumplirá el próximo 6 de agosto noventa años.

La asociación de vecinos "El Otero" de Coto Carcedo que preside José Martín Triviño, también cerró ayer su programación festiva con el Día del socio y una animada comida vecinal. La final del trofeo de fútbol sala y la romería amenizada por la orquesta "Distrito Xoven" cerraron los festejos que comenzaron el viernes.

De esta forma, dos localidades del concejo remataron un fin de semana repleto de actividades y de visitantes, ya que muchos aprovecharon estas fechar para rendir visita a familiares y amigos.

El próximo fin de semana, las fiestas de la Virgen del Carmen se celebrarán en Salinas y en San Juan de Nieva con actos lúdicos y religiosos. Los colectivos vecinales "Amigos de Salinas" y de San Juan de Nieva serán los que organizarán los festejos. Será un punto y seguido en el calendario festivo del verano castrillonense, que no parará hasta bien entrado el mes de septiembre, con actividades en todas las parroquias del concejo.