El verano continúa y con él las fiestas en muchos puntos del municipio de Gijón, como sucedió ayer en la parroquia de Lavandera y el barrio de Llantones en Leorio, además de en Veriña, donde se celebró la fiesta de Santa Isabel.

Los primeros en comenzar sus celebraciones fueron los vecinos de Lavandera, que sobre las doce y media de la mañana abrieron la jornada festiva con una misa solemne en honor a la Virgen del Carmen. Tras la ceremonia religiosa llegó la hora de reunirse tomando un vermú y degustando una parrillada. Siguiendo el plan establecido, sobre las seis de la tarde se disputó un partido de fútbol, en el que jugaron solteros contra casados. A las once de la noche comenzó la verbena que puso el punto y final a la jornada.

En el barrio de Llantones, por su parte, el segundo día de fiesta se abrió también con una misa, tras la que tuvieron lugar varias actuaciones folclóricas y en la que muchos vecinos se animaron a bailar, para acabar tomando un vermú. Por la tarde, las celebraciones continuaron de una manera mucho más relajada, con un campeonato de juegos de mesa en el que se jugó al tute y al parchís.

En Veriña la fiesta de Santa Isabel comenzó algo más tarde, sobre la una del mediodía, hora en la que se celebró una misa en honor a su patrona. Al finalizar el culto, nueva sesión vermú en la que se repartieron bollos y botellas de vino entre los socios.

En Lavandera y en Llantones las fiestas terminan hoy pero sólo hasta el año que viene. En esta jornada, en el primer caso, las celebraciones comenzarán, como ayer, con una misa por el día de los Sacramentos, que irá seguida de una sesión vermú en el prau. Por la tarde se entregará el bollu a los socios y se cerrarán las celebraciones con una verbena y una chocolatada.

Por otro lado en Llantones, los festejos comenzaran por la tarde, con juegos infantiles, regalos y merienda, para continuar con una misa en honor a los difuntos. Las fiestas terminarán con la entrega del bollu y una botella de vino, para más tarde bailar en la verbena.