Durante toda la semana, en Candás se podrá ayudar a los que ayudan. Y es que la Casa de Cultura de la capital del concejo acoge desde ayer una nueva edición de la exposición y venta de labores de los voluntarios de Cáritas, un mercadillo con el que la entidad trata de recaudar fondos para llevar a cabo las iniciativas solidarias que realiza a lo largo del año.

Mantelería, mandiles y aceritos son algunos de los artículos que podrán llevarse a sus casas los visitantes, por precios que van desde los tres hasta los 100 euros. El certamen, en el que también estará instalada una muestra de artículos realizados por los participantes en el taller para mayores de la organización ligada a la Iglesia, estará disponible hasta el domingo. Hasta el sábado el horario de atención al público irá desde las 19.00 hasta las 21.00 horas; mientras que en la jornada de clausura las puertas estarán abiertas de 12.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.00 horas.

"Esperemos que acuda el máximo de gente posible. Todos los años organizamos el mercado con la única intención de sufragar los gastos de la asociación", explicó Juana María Riestra, directora de Cáritas Candás. "Los artículos son elaborados a mano durante todo el año por los participantes en las labores de la entidad. Pese al gran trabajo que llevan detrás, los precios son muy asequibles", agregó.

En Cáritas Candás colabora un total de diez personas, que asisten y ayudan a 70 familias del concejo. La entidad trabaja en dos líneas de acción fundamentalmente: acogida y mayores. En la primera, los beneficiarios son personas que se encuentran en situaciones precarias, mientras que en la segunda los voluntarios hacen compañía y estimulan a los ancianos.