La cultura tradicional asturiana y los conciertos en la calle son dos de los platos fuertes de la programación colunguesa para este verano. Ambas citas comienzan mañana, día 14, una jornada amenizada por la música de los cancios de chigre y los conciertos de "Los Crak" y "Petit Pop".

La primera cita comenzará a partir de las 13.00 horas en el marco de los XXI Alcuentros cola Cultura Tradicional d' Asturies. La cantante ovetense Silvia Suárez y el gaitero llanisco Jesús Noriega recorrerán diversos bares y plazas de Colunga para disfrute de vecinos y visitantes que, además, podrán dar una vuelta por el mercado semanal. Los Alcuentros se prolongarán hasta el 24 de julio e incluyen, entre otras, actividades musicales, teatrales, mercáu tradicional y visitas guiadas a talleres de oficios tradicionales.

Casi al mismo tiempo, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller sobre mitología asturiana y teatro en el que podrán participar niños de 3 a 12 años de forma gratuita. Hay 36 plazas, así que las familias deben formalizar la inscripción media hora antes del inicio. Tanto el viernes 15 como el sábado 16, a las 20.30 horas, la sala Loreto servirá de escenario para la representación de teatro costumbrista asturiano a cargo de los grupos de teatro amateur CIMA (de Arriondas) y Ensin Reparu (de Sevares, en Piloña), respectivamente.

El sábado 16, a las 13.00 horas, volverá a haber cancios de chigre, pero en esta ocasión por los bares de Lastres y a cargo del cantante César de Dios (de Oliciu, Cangas de Onís) y el gaitero gijonés Iván Rionda.

El ciclo de conciertos en la calle "Musicalle" también comienza hoy en el parque "Hernán Pérez-Cubillas", junto a la Oficina de Turismo de Colunga. A las 20.30 horas se subirán al escenario los integrantes de "Los Crak", una banda integrada por jóvenes locales. Serán teloneros de los afamados "Petit Pop". Habrá concierto cada jueves a la misma hora y actuarán "De Mandilín", "Solenzara", "Tigra Blues", "La Esquina", "Roke" y "Black Bisonte".