El director asturiano Emilio Sagi es el autor de la última versión de la ópera de Vincenzo Bellini: "I puritani", una romántica historia de amor con la Escocia más rebelde como telón de fondos. El cine del Niemeyer acoge esta noche (20.00 horas) la retransmisión en directo desde el teatro Real de Madrid, que celebra estos días su bicentenario.

Los espectadores que se quedaron sin entrada para la sala avilesina, sin embargo, tienen dos oportunidades más para disfrutar de la retransmisión: a la misma hora, el teatro Clarín de Soto del Barco se abre también a la gran producción. El teatro Real anunció ayer que en su página de Facebook también estará disponible la retransmisión del trabajo artístico de, entre otros, Miklós Sebestyén, Nicolas Testé, Roberto Tagliavini, Javier Camarena, Celso Albelo o George Petean.

Las proyecciones de la función de esta noche es el acto central de la Semana de la Ópera. Todos los aficionados al "bel canto" y los trabajos escénicos de Sagi tendrán la oportunidad de vivir en directo las penas más tristes de un país que se rebela contra las tropas inglesas. A las proyecciones en medio centenar de ciudades de España, de México, Colombia y Austria se suma también la disposición de la plaza de Oriente de Madrid (la misma del Teatro Real) como platea para más de 1.500 espectadores.