El colorido y la sensibilidad, con la pintura como protagonista, invaden estos días la Casa de Cultura de Llanes gracias a la muestra "1 + 1 Gavito e Uría" de los artistas Enrique Uría y Roberto A. Gavito, y a la exposición de acuarelas y óleos de Yolanda Díaz López. Ambas estarán abiertas al público hasta el próximo domingo.

José Enrique Uría fue discípulo de Eugenio Tamayo. En 2004 se hizo con el Primer Concurso de Pintura Santa María del Mar en 2004, y ese mismo año resultó finalista del IV Premio de Pintura convocado por la Junta General del Principado de Asturias. Roberto Alonso Rodríguez, "Gavito", fue alumno en varios cursos de Grabado impartidos por Fernanda Álvarez en la Factoría Cultural de Avilés. Uría aporta a la muestra "1 +1 Gavito e Uría" trece grabados y cuatro cuadros de arte abstracto. Gavito toma parte con veinte obras entre serigrafías y aguafuertes. Ambos exponen por primera vez en el interior de la casa que en su día perteneció a Posada Herrera, mostrándose por ello "encantados".

En la planta baja la madrileña residente en Ávila y con casa en Nueva de Llanes Yolanda Díaz López, muestra al público llanisco por primera vez, veintiséis retratos sobre acuarela y óleo donde se puede observar la playa de Cuevas del Mar, paisajes de acantilados de la zona, el río Ereba, bodegones y retratos florales en una variada y colorida muestra que incluye también rincones de Ávila, como su famosa muralla, y paisajes de diferentes partes del mundo. "Cualquier rincón de Llanes es inspirador para pintar", sostiene la artista.