Los adultos no se aburrirán en Llanera tras el verano. Y es que el Ayuntamiento ya trabaja para poner en marcha el programa "50ymás" de cara al curso que viene. Estas actividades, destinadas a los vecinos mayores de 50 años, contarán con nuevas actividades, como el curso de mascotas o de expresión corporal, y repetirán otras que gozaron de gran éxito en ediciones pasadas como el de creatividad manual o cestería.

El programa "50ymás", enfocado a personas con más de 50 años, lleva funcionando en el concejo desde 2013 y es una de las actividades municipales más consolidadas. Actualmente más de medio centenar de vecinos ya se han apuntado a este programa, en el que los matriculados podrán optar a participar en numerosos talleres. Como novedades, destaca el seminario "50ymascotas", con el que se trabajará en buscar una visión de los animales de compañía como un estímulo que aporte un sentimiento de utilidad a las personas mayores. También se estrena el curso "Rompe tus límites", destinado a aquellas personas que necesiten mejorar su motivación y autoestima, o "Aprende a mirar", con el objetivo de que los asistentes no pasen por la vida sin fijarse en lo que hay a su alrededor.

El precio de inscripción en esta actividad, que se desarrollará entre octubre y mayo, es de 20 euros al mes. Con esta matrícula, que podrá formalizarse hasta el 23 de septiembre, los participantes podrán asistir a tres talleres y diferentes cursos que se irán organizando durante el año lectivo.