Los vecinos de San Cucao de Llanera celebra hoy a la Virgen del Carmen. La localidad llanerense se convertirá en una isla para inaugurar los festejos por su patrona. Y es que la comisión de festejos ha organizado para hoy, a medianoche, una fiesta ibicenca a la que esperan los asistentes acuden vestidos de blanco para disfrutar de la música de "Dj Javi" y de los cócteles y copas más exclusivos. La velada finalizará a altas horas de la madrugada.

El sábado la actividad comenzará por la tarde. A las 17 horas los niños comenzarán a pasárselo en grande con juegos e hinchables. A las 18 horas se realizará el tradicional reparto del bollu preñau y, con la caída del sol, a las 22, habrá una gran verbena que será amenizada por "Dj Javi" y un show a cargo de "Charly Teibol".

Pero, sin lugar a dudas, el día grande de la fiesta del Carmen será el domingo. La jornada arrancará a las 12.30 horas, con una misa solemne cantada por el Coro Santiaguín. Tras el rito se realizará un procesión por las inmediaciones del templo local. A las 13.30 habrá sesión vermú, que precederá a la gran comida de hermandad, en la que los vecinos disfrutarán de un menú compuesto por chorizo rojo y criollo, cordero a la estaca con lechuga y arroz con leche casero. Para participar en el convite será necesaria reserva previa, que podrá realizarse a través del teléfono 636625812. Las fiestas cerrarán a las 18 horas con un campeonato de tute subastado.

La comisión de festejos de San Cucao ha montado una carpa, en la que se desarrollará el grueso de la programación, con el fin de que las inclemencias meteorológicas no desluzcan las fiestas.