La visita a la perrera municipal se llevó la palma. Los 60 niños que durante la primera quincena de julio han participado en los campamentos de verano de Mieres disfrutaron ayer de una jornada festiva para cerrar las actividades. Si bien no hubo unanimidad, los pequeños, mayoritariamente, eligieron el encuentro con las mascotas abandonadas como el evento más divertido. Ahora bien, algunos de los niños se inclinaron por destacar el paseo dado por Cenera.

"Hemos intentado que se lo pasen lo mejor posible y parece ser que lo hemos logrado", señalaba ayer Susana Rebollar, coordinadora del equipo de cuidadores. Para cerrar la primera etapa del programa estival "Movámonos Xuntos", el Ayuntamiento organizó ayer una fiesta en el patio del Colegio Liceo. "Estamos muy contentos de como está saliendo todo y esperamos seguir así el resto del verano", apuntó la edil Itziar Vicente.

La iniciativa se desarrolla, como base de operaciones, en el citado patio que comparten los colegios públicos Liceo y Aniceto Sela, aunque los participantes, niños de entre 6 y 12 años, realizan las actividades también en la piscina y las canchas de tenis del polideportivo Sur. "Además se organizan diversas salidas, como a la perrera municipal, al valle de Cenera o a la piscina de Vega de Arriba", destacó Itziar Vicente.

Los meses de julio y agostó se han dividido en cuatro quincenas. En cada una de ellas se organiza un grupo integrado por 60 niños. Las plazas se asignan por riguroso orden de solicitud. Las inscripciones, de carácter gratuito, se tienen que realizar en la Oficina Joven, ubicada en la Casa de Cultura. "Lo hemos pasado muy bien, aunque el día que fuimos a la piscina llovió". Balance del primer turno.