El Festival de Música Antigua de Gijón llega a su recta final y ya se conocen los ganadores de la edición de este año, que ha contado con un excelente nivel. El gran premio del jurado ha ido a parar a "La Guirlande", dúo formado por Adrià Gràcia y Luis Martínez. El jurado destacó la pulcritud en la interpretación, la afinación y la compenetración del dúo, que recibirá 1.700 euros en metálico y será invitado a participar en la temporada de conciertos 2016-17 de la Sociedad Filarmónica de Gijón.

Fundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, "La Guirlande" es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música del siglo XVIII y XIX más esperanzadores del panorama actual. Su repertorio se centra en aquella música donde la flauta desempeña un papel fundamental: desde la sonata para flauta hasta el concierto solista, pasando por todo tipo de combinaciones de música de cámara.

El premio del público fue para el dúo de Mario Braña y Elsa Pidre. El jurado destacó la expresividad y la comunicación con el público de este dúo, que recibirá 1.300 euros.