Valle, en Piloña, y Cien, en Amieva, son dos de las localidades de la comarca que celebran en los próximos días sus fiestas locales y que se unen a las que ya se han vestido de gala, como Gamonéu de Onís por Santa Marina.

En Cien, los vecinos centrarán todas las celebraciones el sábado 23 La misa comenzará a la 1.30 horas y tras ella habrá procesión y ramu de pan acompañada por gaita y tambor subasta del ramu y sesión vermut. Por la noche, cerrará las actividades festivas de la localidad amievense una verbena, en la que actuarán "Karine" y Pamela & Agustín".

Los vecinos de Valles han organizado dos días de fiesta. El viernes 22 habrá alborada con gaita y tambor para abrir las celebraciones, y procesión con los ramos hasta la iglesia, con la banda de gaitas "La Kadarma" al mediodía. Media hora después comenzará la misa, cantada por el coro "Manín" de Lastres y "La Kadarma". A continuación habrá sesión vermut y subasta de ramos en el parque de la iglesia. Por la tarde se organizarán juegos infantiles, y por la noche, una parrillada y una verbena, con las orquestas "Aroma" y "Vibe". El sábado 23 habrá más juegos infantiles, partido de fútbol entre solteros y casados y verbena.