El verano en Ribadesella es de los más pequeños. El Ayuntamiento ha programado para ellos varias actividades gratuitas como la "educateca", los talleres en la "biblioplaya" de Santa Marina y las fiestas infantiles de El Malecón.

La "educateca" es un programa de ocio infantil, que se celebrará los martes en la Escuela de La Huertona, los miércoles en el CIMAT (Centro de Interpretación Medioambiental) en Tereñes y los miércoles en la Escuela de Cuerres. Los talleres, que se impartirán de 12.00 a 13.30 horas, son gratuitos y están dirigidos para niños a partir de los 4 años.

Para quienes se queden en la zona urbana también habrá actividad, pues la "biblioplaya" de Santa Marina (en el acceso a Avelina Cerra) también organizan talleres gratuitos de 17.30 a 19.00 horas. Ayer comenzó el primero, de "Fofulápiz", y mañana, jueves 21, tendrá lugar el de "Jumping Clay". El próximo jueves, día 28, habrá un cuentacuentos y taller de marcapáginas y al día siguiente, viernes 29, se realizará un taller de títeres y teatrillo.

Y como un verano sin guateque no es tal, el Ayuntamiento también ha organizado dos fiestas infantiles en la plaza de El Malecón. La primera será esta tarde, a partir de las 18.00 horas, y la segunda el día 24 de agosto. Habrá juegos populares como las carreras de sacos y de lecheras, otros cooperativos, música, guerra de agua, pintacaras y muchas sorpresas.