Para un buen moscón, donde esté la fiesta de la piscina, que inicia los días grandes de fiesta en Grado, que se quite el Carmín. Así lo sentían las decenas de jóvenes que el lunes por la noche disfrutaron de la música y de una jornada distentida en el bar de la piscina. "Estuve en el Carmín, pero a la fiesta de la piscina nunca falto, yo no soy de la Pola", explica Diego Martínez, en una especie de mantra que se extendió por la noche moscona.

Y es que, a pesar de que el personal ya no se puede bañar, como ocurría antes, y la cita se ha convertido en una simple verbena, causa furor entre la juventud moscona. "La fiesta de la piscina es de mis días favoritos del año, hay mucha diversión y no me la pierdo", asegura Miguel García, que remata: "Esto es el inicio de Santana; ni Carmín ni leches, fidelidad a la piscina". La comedia, animada por la orquesta "Distrito joven" y por DJ Mario, se prolongó hasta las siete de la mañana. Los asistentes lo pasaron tan bien en los alrededores de la piscina de verano que por primera vez no huyeron en masa a una determinada hora.

La piscina es también el escenario de las actividades previstas para hoy dentro del programa de las fiestas. A las 19 horas tendrán lugar juegos de hinchables en el agua y entre las 16 y las 19,30 se efectuará una visita guiada gratuita al Museo Etnográfico.

Para mañana están previstas la actuación del grupo "Pop piquiñín", a las 18 horas en la plaza General Ponte y la recuperación de la fiesta del barrio de La Ferrería en la plaza Longoria, impulsada por los hosteleros de la zona.

El viernes, desde las 16,30 tendrán lugar actividades relacionadas con la danza y el fitness a cargo de "Actívate", en la plaza General Ponte, donde a partir de las 19 horas habrá gaita, tonada y música folk en la actividad "Folk in Grau". A las 20 horas está programado el chupinazo y el pregón a cargo del Moscón de Oro Local Pablo Alonso. El sábado se ha fijado el baile del socio de la hermandad.