Santiago del Monte celebra el fin de semana sus fiestas patronales que arrancan el viernes y concluyen el lunes, festividad de Santiago Apóstol. El viernes comienza la primera verbena a las once de la noche en el "prao" de la fiesta que estará amenizada por la orquesta "Distrito Xoven".

El sábado los festejos comienzan a las cinco de la tarde y se prolongarán hasta la madrugada. Están programados una carrera de cintas de caballo, una exhibición de tiro con gomero y otra de arrastre de bueyes. A partir de las siete de la tarde se organizarán juegos para los más pequeños y a las once de la noche arrancará la segunda y última verbena del cartel amenizada por las orquestas "Sonora Real" y el dúo "Brass".

El lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, tendrán lugar los actos religiosos con una misa solemne a las doce de la mañana en la iglesia parroquial de Santiago del Monte. Después saldrá la procesión con la imagen de Santiago Apóstol, que recorrerá varias zonas de la localidad acompañada por la música de una pareja de gaiteros.

Además, mañana comienza el Festival de la cerveza de Salinas en la calle Pablo Laloux.