La III Feria Monográfica del Azabache de Ribadesella reunirá a partir de hoy a siete talleres asturianos en el paseo Princesa Letizia, donde permanecerán hasta el domingo, día 24. Los talleres proceden de toda la región y cada uno tiene su propio estilo y técnica de trabajo, un conocimiento que compartirán con todos los visitantes que se pasen por la feria.

Los promotores destacan que a muchas de las personas que acuden les sorprende descubrir que el azabache "se encuentra en muy pocos lugares del mundo, entre ellos en Asturias", por lo que consideran importante la labor de "difusión" que se hace en el evento.

La feria forma parte de la variada programación de Ribadesella este fin de semana. Mañana, día 22, el coro local "La Fuentina" organiza el "Festival de Habaneras" en la plaza de la iglesia con la participación de la Agrupación Coral de Porceyo, la Coralina de Santa Cruz y la actuación de la formación riosellana, como anfitriona.

Al día siguiente, sábado 23, tendrá lugar la XII Feria de Quesos de Ribadesella, en la plaza Nueva, una cita obligatoria del calendario estival a la que acudirán los principales productores de quesos artesanos de la región. Por otra parte, el barrio de Santa Ana inicia mañana sus fiestas con el concierto de "Dobra" en el chigre Corquiéu (23.30 horas).