Las celebraciones vinculadas Santiago Apóstol tendrán presencia este fin de semana a lo largo de toda la comarca del Caudal. Ribono, en Mieres, Corigos, en Aller, y Llanos de Somerón, en Lena, son algunas de las localidades que programan celebraciones para los próximos días.

Las fiesta en Ribono arrancarán mañana, viernes, con el esperado chupinazo. Será a las diez de la noche. A continuación habrá verbena con el "baile del farolillo". El sábado se organizarán juegos infantiles, que comenzarán a las cinco de la tarde. De nuevo la jornada concluirá con una verbena, que incluirá un concurso de baile. Ya de madrugada se prepararán sopas de ajo y chocolate. El programa de actos concluirá el domingo con pasacalles, el reparto del bollu, la misa campestre y una romería.

En Llanos de Somerón las fiestas también comienzan mañana, con una cena de pulpo. El sábado actuará David Payares y, el domingo, habrá pasacalles por el pueblo y misa con procesión. En Corigos, por su parte, se disfrutará mañana de una verbena. El sábado está prevista una comida popular y, por la tarde, juegos infantiles. El domingo se ofrecerá un "pinchoteo gratuito" antes de la misa.