La actuación del grupo musical "Nostalgia" inaugurará mañana a las 20.00 las fiestas de Sabugo, que se celebran en honor a la Virgen de Santa Ana, y que pondrán el cierre el martes a medianoche con la danza prima. Las celebraciones están organizadas por la asociación "Sabia Nueva".

La jornada del sábado comenzará a las 12.30 horas con el pregón, a cargo del profesor y geólogo Julio López Peláez, que será precedido por la actuación de "Xareu D´Ochobre". La entrega de botellas de vino conmemorativas a los socios de Santanina se llevará a cabo a las 12.45 horas. A las 13.00 horas, tendrá lugar el baile vermut con el "Dúo Difussión".

Los juegos infantiles con "Tres Colores" serán a las 19.00 horas. El dúo "Mestura" actuará a las 21.00 horas, y el grupo "La Movida" hará lo mismo en la plaza del Carbayo a las 23.30 horas. A la misma hora frente a la estatua de La Monstrua actuará "Guateque Proyect".

El domingo arrancará con la misa y la procesión de Santa Ana, a las 12.00 horas. La tradicional venta de las santaninas y la botella de vino conmemorativa será a las 13.00 horas, momento en que tendrá lugar el baile vermut a cargo de la banda "Talismán". Los juegos infantiles "Ximielga La Saya" se celebrarán a las 19.00 horas. Dos verbenas pondrán cierre al domingo: "Guateque Proyect" en la plaza del Carbayo y "La Movida" frente a la estatua de La Monstrua. Ambos grupos realizarán sus espectáculos a las 22.00 horas.

El martes, día de Santa Ana, tendrá lugar el final de las fiestas, con la danza prima en la plaza de La Merced a medianoche, que cerrará unas celebraciones en honor a virgen y que llenan de vida el popular barrio de Sabugo.