La Casa de Cultura de Avilés acoge desde ayer la exposición "Clandestinas" de la artista ovetense María Peña Coto. La muestra está concebida para su exposición única en Avilés y reúne obras expuestas anteriormente en lugares como Nueva York o Lisboa. "Las obras están muy conectadas con temas sociales", señala Peña, que espera que sus obras sirvan como "activador del pensamiento colectivo".

La exposición, centrada en la visión de la artista sobre las desigualdades y los derechos de la mujer en las grandes urbes, destaca por su internacionalidad y por la influencia que tienen los países en los que ha residido María Peña. Brasil, Indonesia, China o Portugal son algunos escenarios en los que la ovetense basa sus creaciones.

La artista explica que sus pinturas proceden de un "trabajo de campo" similar al de un periodista o un escritor de literatura de viajes y destaca su búsqueda para encontrar un sentido al arte más allá de los temas cotidianos, tratando de crear conciencia sobre otras culturas y acercándonos a las luchas y retos globales.

Sin embargo, no ha sido tarea fácil que los trabajos estén estos días expuestos en Avilés. "Algunas de estas obras han viajado en barco, e incluso han estado perdidas en oficinas de correos durante meses", resume la artista ovetense.

A pesar de estas dificultades para el transporte, la exposición se podrá disfrutar en Avilés hasta el próximo 13 de agosto con entrada libre para los asistentes.