Bajo el título "El malestar en la cultura del bienestar", el naviego Roberto F. Menéndez organiza las segundas Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias, que se desarrollarán en Luarca, Navia, y este año, además, en La Caridad.

"Se trata de una aproximación a la filosofía, adaptada para todos los públicos, en la que se analizará desde muchos puntos de vista qué nos hace sentir bien o sentir mal", asegura el promotor, que apunta a que, además de conferencias, en esta edición habrá talleres, cafés filosóficos y conciertos.

Estarán presentes especialistas llegados desde Granada (Remedios Ávila), Madrid (Victoria Mateos) y Salamanca, además de profesores de la Universidad de Oviedo.

La presentación de las actividades tendrá lugar esta tarde, a las seis y media, en El Liceo de Navia, que será el lugar habitual para las ponencias. En Luarca se habilitará la Casa de Cultura, y en La Caridad, la sede estará en el complejo de As Quintas.

Las actividades son de libre acceso, y el programa se puede consultar en internet o en las bibliotecas y oficinas de turismo de la zona.