La banda de gaitas "El Penedón" organiza este sábado en Castropol la sexta edición del Encuentro de bandas "Quirolo". En esta ocasión, participan cinco formaciones: las naviegas "La reina del truébano" y "El enxambre"; la agrupación de Proaza "Camín de fierro"; el grupo "The Tweedy McGee's", de Glasgow, y la propia banda anfitriona. La actuación, en la que participarán alrededor de 150 músicos, comenzará a las ocho de la tarde en la plazoleta de las Cuatro Torres.

El director de la banda organizadora, Luis Feito, indica que esta plaza cuenta con muy buena acústica y, por su configuración, constituye un anfiteatro natural ideal para que el público siga sin problemas las actuaciones. Solo falta que el tiempo les acompañe, pues el encuentro se celebrará al aire libre.

Feito pone de manifiesto que la banda corre en solitario con la organización de esta actividad, ya que no cuenta con ninguna ayuda del Ayuntamiento de Castropol. Tras la actuación, que tendrá una duración aproximada de dos horas, está prevista una espicha para los músicos y sus acompañantes.

Los de Castropol aprovechan la celebración de esta cita para estrenar oficialmente sus nuevas gaitas en si bemol.