Barracas, atracciones y carpas se llenaron ayer en Montecerrao y dieron fe de que el barrio ya está de fiesta. La jornada de ayer abrió la décima edición de los festejos, que durarán hasta el martes que viene.

El plato fuerte del día fue el pregón pronunciado por la presentadora Arantxa Nieto, que manifestó con orgullo el hecho de ser "la primera mujer que da el pregón en los diez años de fiestas, lo que marca un antes y un después". Por ello, la pregonera destacó el carácter "vanguardista y renovador" de las fiestas. Como experta en el mundo musical, Nieto señaló que los festejos de Montecerrao están muy pendientes de "la tendencia musical actual". Con el estallido de algún petardo de fondo, la presentadora de televisión repasó el programa de los cinco días de festejos, que cree que está "pensado para todos, desde los más mayores hasta pequeños".

No todo fueron palabras de fiesta. Nieto también hizo referencia a la "solidaridad" vecinal, pues en el recinto está instalado un punto informativo de Cruz Roja. "En Asturias tenemos que seguir batiendo récords en donación de sangre", dijo. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia la organización de las fiestas y hacia la propia ciudad de Oviedo, que tiene "un gran significado" para ella. "Oviedo es una ciudad mágica, me acogió hace ya diez años y me permitió cumplir mi sueño profesional", comentó la presentadora de televisión. Arantxa Nieto se despidió deseando unas buenas fiestas a todos los vecinos congregados en la carpa. "El martes, el cielo de Oviedo brillará por los fuegos de Montecerrao", sentenció la pregonera ante asistentes como Iván González y Jesús Bobes, que fueron de los primeros en tomar un culete de sidra.

La jornada festiva se cerró con la entrega del premio "Rey Pelayo" al joven estudiante y karateka Miguel Ornia Gómez, que subió al escenario entre los aplausos de sus vecinos. Estaba previsto que la verbena nocturna corriese a cargo de Discoastur y varios DJ.

Hoy, las fiestas continuarán con atracciones infantiles y barracas desde las 17.00 horas y culminarán con otra verbena desde las 22.30 horas, amenizada por la Gran Orquesta Compostela y Discoastur, junto con el DJ Nacho Otero.