Las fiestas de Sama se viven en la calle. Los conciertos en las terrazas, las actividades deportivas y las verbenas están teniendo una muy buena acogida entre los vecinos de la zona. Muestra de ello fueron algunos de los conciertos que se llevan celebrando desde el viernes. Para iniciar las fiestas hubo todo un plato fuerte: "Los Mancos", el mítico grupo "indie" langreano, volvió a ofrecer un concierto, tras más de seis años sin hacerlo. La actuación tuvo lugar ante la cervecería "La industria", y la calle estuvo llena. Fue un concierto en el que tanto los músicos como el público fueron calentándose progresivamente, hasta el punto de que, al final, nadie quería irse.

El sábado estuvo marcado de nuevo por la música y por el deporte. A lo largo de la jornada los puestos del mercáu astur estuvieron abiertos, ofreciendo todo tipo de productos tradicionales. "Hay cosas que están realmente buenas", apuntaba Adolfo Díaz, una de las personas que se encontraba comprando en la zona. Ya a la hora del vermú, alrededor de la una, la música cogía protagonismo con el recital de rock sureño de "Crazy Caravan". Fue en el entorno del café "Botánico". La tarde comenzó repleta de actividades. A las cinco se inició la muestra de teatro asturiano, con la compañía "Corazones jóvenes de Teverga". A las cinco se ofreció una "masterclass" de zumba y cardiobox, desarrollada por los profesionales de "Eridance & Sport". A las seis se inició el partido de fútbol de veteranos organizado por el Alcázar Club de Fútbol, mientras que a las seis y media fue el turno de la muestra de folclore y los pasacalles, que contaron con las actuaciones del grupo de baile y etnografía "Reija", de Langreo, y del grupo de danzas de San Pedro de Gaillos (Segovia).

La tarde siguió con el torneo de fútbol sala en la cancha del parque Dorado, y con los juegos infantiles desarrollados por la asociación "Disparate", que se celebraron en la zona de la sidrería "Tito Lolo". El primer concierto del día tuvo lugar en "Las Delicias", con el recital de la cantante Silvia Riera. A las ocho llegó lo que ha sido una de las novedades de la programa de las fiestas de Sama de este año: el primer "Santiago Comedy", un festival de monólogos celebrado en el Cine Felgueroso y en el que tomaron parte los humoristas Kako Forns, Alberto Rodríguez y Luis Álvaro. A la misma hora que los asistentes al teatro se reían, en el "Tito Lolo" se celebraba el concierto de "Coverfeel". Ya por la noche, a las diez, llegó el turno de "The Midnight Special" en "La Industria", y del cantante David del Río en el "Pates Arriba". La jornada terminó con más música, esta vez, en el parque Dorado, con la orquesta "Gaudí".

La jornada de hoy tendrá mercáu tradicional durante todo el día. A las doce y media habrá una exhibición de tiro con arco, en Los Llerones, y torneo de minibasket, organizado por el ACD Val'Nalón. A la hora del vermú, "Silvidos y Gemidos" actuarán en "El Botánico", mientras que a las dos, en "Tito Lolo", será el turno de Chiqui Carrasco. Ya por la tarde continuará el torneo de fútbol sala, volverán los juegos infantiles (junto a la sidrería "Noceda" y Silvia Riera volverá a cantar en "Las Delicias". A las ocho habrá concierto del Coro Santiaguín. "The Pigarras" estarán en "La Industria", y la orquesta "Cuarta Calle", en el parque Dorado, a medianoche.