La parroquia gozoniega de Santiago de Ambiedes celebró por todo lo alto sus fiestas de 2016 en honor a su patrón con una comilona a base de llámparas y lacón. En el banquete se repartieron kilos de comida entre los vecinos y este particular ágape dejó paso a la segunda gran verbena, celebrada en la parroquia, a cargo de la orquesta gallega "Versión Original".

Las celebraciones comenzaron ayer con una misa solemne y posterior "bendición del ramo", para seguir a las dos de la tarde con una sesión vermú acompañada por la "puja del ramo". Por la tarde los más pequeños de la casa disfrutaron del concurso de pintura infantil.

Hoy lunes 25, día del Apóstol Santiago, las celebraciones seguirán a media tarde (18.00 horas) con los juegos infantiles y una costillada, que se celebrará a las ocho y media de la tarde. Una verbena a cargo de la conocida orquesta "Tekila", que actuará alrededor de las once de la noche, cerrará la fiesta patronal hasta el año que viene. Además, los parroquianos de Santiago de Ambiedes y demás personas podrán seguir degustando el arroz con leche casero, "una delicia hecha con la leche de las ganaderías de la zona", afirman los organizadores.