El barrio de Sabugo despidió ayer un intenso fin de semana donde los vecinos bailaron al ritmo de los años 70 y 80. Los actos programados por la asociación "Sabia Nueva" concluirán mañana a medianoche, día de Santa Ana, con la tradicional danza prima en la plaza de La Merced.

La jornada del domingo comenzó ayer con una misa solemne en honor a la virgen seguida de una procesión con gaiteros y tambor. Después de la venta de vino y estampas, el baile vermut se alargó hasta bien entrada la tarde, con la actuación de la banda "Talismán" en la plaza del Carbayo. Laura Gutiez, vocal de la asociación "Sabia Nueva", valoró ayer la acogida por parte de los avilesinos: "Ha sido asombrosa. La verdad es que no esperábamos a tanta gente. Creo que el buen tiempo nos ha hecho un favor este año. La plaza lleva todo el fin de semana llena de vecinos con ganas de pasárselo bien", afirmaba la vocal.

Por la tarde, fue el turno de los más pequeños y la plaza del Carbayo se llenó de risas gracias a "Ximielga La Saya" y su instalación de juegos infantiles tradicionales.

Por la noche, la música inundó las calles del barrio con dos bandas que hicieron regresar los temas más conocidos de las últimas décadas. Los avilesinos pudieron disfrutar de "Talismán", que tocaron los éxitos más conocidos de los 80 y los 90, en La Monstrua. A la vez, los más nostálgicos pudieron escuchar al grupo "La Movida" en la plaza del Carbayo, que tocó música de los 70.

"Los avilesinos no tienen ninguna gana de marcharse; estas dos bandas tienen un directo exquisito, nos va a dar mucha pena tener que echar el cierre", lamentaba Gutiez.