Arte, música y gastronomía se darán cita esta semana en la vigésima edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, que inaugura hoy su primer día de festejo. En la pista de La Exposición, el festival llevará a cabo un total de 92 actividades, con medio millar de participantes reunidos en un mismo cartel.

La inauguración del festival se celebrará hoy en el palacio de Valdecarzana a las 13.00 horas, con la alfombra floral de la asociación cultural "El Pampillo de Castropol" y una exposición de los carteles de las ediciones anteriores. Después de la presentación del matasellos conmemorativo de este año, Octavio Trapiella pondrá el primer toque musical del evento.

La gastronomía será la protagonista de la tarde. A partir de las 19.30 horas, se celebrará la IV Cata Intercéltica, con una cata de vinos y maridaje de productos gallegos. Por la noche, la actuación de Jesús Alonso en La Exposición volverá poner la música en el Intercéltico a las 22.15 horas.

El martes celta trae un programa frenético. A las 11.00 horas, los avilesinos podrán disfrutar de nuevo de la alfombra floral y la exposición de carteles, así como de las diversas exposiciones de arte celta. Por la tarde, el espacio de ocio "Villa Celta", en la pista de La Exposición, abrirá sus puertas con un área de gastronomía, el mercado celta y una zona infantil con atracciones. La música comenzará a sonar a las 19.30 horas en El Parche, El Atrio y Las Meanas. El festival de folklore asturiano comenzará a las 22.15 horas con actuaciones de cantantes y bandas internacionales de música celta como "Danswyr Gwerin Penyfai" de Gales". La banda de gaitas"Culter & District", cerrará este primer día con una actuación en acústico.