"Los artistas tenemos una obligación con la sociedad. Nuestro deber es sensibilizar a las personas sobre los que más nos necesitan porque tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente". El que habla es el violinista libanés de origen armenio, Ara Malikian, que actúa mañana jueves (21.00 horas) para un aforo limitado en un céntrico hotel avilesino y el viernes en el teatro gijonés de la Laboral, en Gijón, uno de los más importantes del Principado. "Obviamente, es distinto tocar para uno u otro público. En Avilés, saldremos en modo pareja. En Gijón, sin embargo, estaremos toda la banda. La entrega física es mayor en un teatro que en un recital íntimo: hay que llenar todo el escenario", destacó Malikian.

El violinista está concluyendo estos días la gira "15", que le ha llevado por todo el país. "Comencé en Madrid, en el Real. Llamé a todos mis amigos para hacer un gran espectáculo", señaló el violinista. "Desde entonces, he tocado en más de 350 sitios".

El concierto de Avilés de Malikian está incluido en el ciclo "Las Noches de la Suite" que mezcla cena y recital musical. La última visita del músico a la ciudad fue en el escenario del Centro Niemeyer. "En poco tiempo despediremos la gira, pero iniciaremos la siguiente. Vivimos de gira en gira. Ya grabamos los temas de mi próximo disco. Está casi listo para llevarlo a fábrica. Lo que sucede es que no tenemos el título, pero tenemos tiempo. La idea es que salga en el mes de noviembre, el mismo mes que comenzaré de nuevo a viajar", apuntó el músico que se ha caracterizado por su implicación en la causa de los refugiados. "Ellos no son el problema de Europa", advirtió.