El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo muestra desde hoy hasta el hasta el 30 de diciembre la exposición "Fotos de Archivo", una muestra temporal de imágenes inéditas de las pinturas de la cueva de Tito Bustillo realizadas por el fotógrafo alemán Peter Witte en 1969, un año después de su descubrimiento, por encargo del Instituto Arqueológico Alemán. Son nueve fotografías que nunca antes habían sido expuestas y que muestran interesantes detalles de las pinturas de la cavidad, que permiten a los expertos analizar pormenorizadamente los trazos, líneas y colores de las figuras representadas en el panel principal de la gruta.

La muestra "Fotos de Archivo" se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del Centro de Arte Rupestre. Los lunes y martes la muestra permanecerá cerrada, excepto el 15 de agosto, 31 de octubre, 1 de noviembre y 5 y 6 de diciembre. Asimismo, la muestra permanecerá cerrada al público los días 6 y 7 de agosto y 24, 25 y 31 de diciembre. El acceso es gratuito con la entrada al Centro.

Nacido en 1933 en Giesen (Alemania), Witte empezó a colaborar en revistas de fotografía y en periódicos durante su etapa como estudiante en el Instituto de Educación Media Ludovicianum de su localidad natal. De 1965 a 1998 trabajó como fotógrafo científico en el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, colaborando en numerosas publicaciones nacionales y extranjeras. Es en esta etapa de colaboración cuando se le encarga la serie sobre la cueva riosellana.