La inauguración del mercadillo en la carpa de la calle Pablo Laloux al mediodía abre la 15.ª edición del Festival Longboard de Salinas "Memorial Mariano García Gil", que se clausurará el domingo. La competición deportiva arranca a las tres de esta tarde. Cientos de visitantes ya acampan desde ayer en las zonas habilitadas para tiendas y furgonetas.

Los actos lúdicos también comienzan hoy. Para los más pequeños hay programados talleres a las cinco y a las seis y media de la tarde. En la zona "Malibú", desde las 20.30 horas, habrá música con conciertos de "Goden Jabalys" y "Blister" y los pinchadiscos "Body Movin Crew" y "Mevy", que junto con "Gaalgo" y "Oliver Ronan" animarán el festival. En la zona "Bayden", junto al edificio "Gauzón IV", a las nueve de la noche actúa "Keep Karma".

La competición de mañana viernes será de surf adaptado y el open femenino. Los conciertos estarán a cargo de Tito Valdés. Al mediodía y por la tarde actuarán "Red Leaves", "Queen Bitch" y "Blues@ Decker". El sábado a la 13.00 horas será el homenaje a Mariano García Gil, que falleció el año pasado en los Alpes cuando practicaba alpinismo. El deportista era un enamorado de la montaña y de las olas. La competición seguirá para las categorías, entre otras, de amateur, junior, chicas open y para mayores de 45 años. La música del sábado correrá a cargo de "Morrigans", "Miki y los Doras", "Trashornados", "Red Mandala" y "Tigra" .

El domingo concluye la competición a a las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de premios. Durante los cuatro días estará abierto el mercadillo instalado en la carpa de la calle Pablo Laloux. Asimismo, diariamente están programados talleres infantiles y hay zonas barracas y otras con numerosos puestos de comida y bebida.