Bateador de oro y representante español en diecisiete campeonatos del mundo de bateo, promotor musical, gaitero y director del concurso internacional de folk de Navelgas. Es sólo parte del perfil del multifacético tinetense César Castaño, que inaugura hoy (19,30 horas) en la sala de arte de la Fundación Alvargonzález, en Cimavilla, la exposición "En escultura". Ofrece aquí el artista una serie de piezas hechas en hierro forjado y madera.

César Castaño ya expuso, en mayo del año pasado, una muestra de su trabajo con la escultura de hierro forjado en el Ateneo de La Calzada. Regresó de Madrid a sus raíces tinetenses para recuperar la tradición familiar de la fragua y la forja, orientando esa actividad (su padre y su abuelo fueron herreros) para dar curso a sus inquietudes artísticas.

Es la primera vez que expone en la sala de la Fundación Arvangonzález. En la inauguración de esta tarde, están previstas las intervenciones del artista, así como la del presidente de la citada institución, el catedrático Ramón Alvargonzález.

Esta muestra es una buena ocasión para ver la evolución de un artista que ha dado curso a su inquietud desde el oficio familiar.