El recinto ferial de Vegadeo abre hoy la quinta edición de la Feria de antigüedades y coleccionismo, una cita que cada día suscita más interés entre los expositores y la prueba es que ha pasado de 14 puestos en 2015 a los 22 que mostrarán sus artículos desde hoy al domingo. "Es el año que más expositores tenemos y una cosa que considero positiva es que trece de los catorce del año pasado repiten", explica el organizador de la cita, Manolo Piñeiro, de CC Eventos.

Piñeiro confía en que el aumento de vendedores permita incrementar el número de visitantes, que en las últimas ediciones se situó entre las 1.500 y las 2.000 personas. Este tipo de eventos tienen muy buena acogida entre los coleccionistas, aunque también suscita el interés del público en general. La entrada al recinto ferial tiene un coste de 2,5 euros, salvo los menores de 14 años, que entran gratis.

Los vendedores acuden de puntos tan diversos como Asturias, Cantabria, Asturias, Lérida, Alicante, Madrid, Andalucía y Francia. Dice el promotor que siempre procuran que coincida el fin de semana antes o después de la que se celebra en la localidad cántabra de Torrelavega y que es una de las que más tirón tiene a nivel nacional. Este año se celebrará del 5 al 8 de agosto. Esta coincidencia propicia, según Piñeiro, que los vendedores aprovechen el viaje para acercarse a Vegadeo.

En la muestra se podrán ver artículos variados, desde monedas y billetes antiguos a piezas de cerámica o muebles. El horario de visita será hoy de 17 a 22 horas. Durante el sábado y el domingo abrirá de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, a excepción del domingo, que cerrará a las 21 horas.

Piñeiro, que estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, valora también la decisión del equipo de gobierno de propiciar una bajada de tasas por el alquiler del recinto ferial de cara a que se organicen más eventos a cargo de promotores privados.

La Feria de antigüedades se suma a la amplia oferta cultural de este fin de semana en Vegadeo. Hoy está prevista la celebración de la sexta edición de la Noche en blanco, que está promovida por la Asociación de comerciantes y que programa actividades para todos los públicos, desde las 18 horas.

Además, Piantón acogerá el debut del Conjunto Festival, la formación creada en el marco del Festival Internacional de Piantón y que mezcla músicos profesionales con los aficionados. La actuación será a las 20.30 y a las 23 horas habrá una serenata. Esta cita musical se clausura mañana a las 20.30 en Piantón.