Llueve en Posada de Llanera, pero poco importa si son las fiestas de El Cruce. Los llanerenses no se resignaron al mal tiempo y disfrutaron de sus festejos como si luciese un sol radiante. Ayer, alrededor de 250 personas disfrutaron de una paellada popular. "Es la segunda vez que la hacemos y vino más o menos la misma gente que el año pasado, aunque por el mal tiempo muchos se fueron a casa a comer", explica Alejandro López, de la comisión de festejos.

La paella gustó mucho a los asistentes, destaca López, al tiempo que comenta que están muy contentos con el desarrollo de los festejos, que comenzaron el pasado viernes con un rally: "Pese a la mala suerte del tiempo, estamos satisfechos porque aunque no cumplimos las expectativas la gente respondió muy bien y están disfrutando de todo el programa".

La jornada, que comenzó con una misa cantada por la Coral Polifónica de Llanera, siguió tras la comida con baile para animar la sobremesa a cargo de "Trío Amistades". A media tarde, hubo un divertido partido de fútbol que enfrentó a solteros contra casados del concejo. Por la noche, el cómico Quique Matilla hizo reír al público y, de nuevo hubo verbena con DJ Javi. "Este año observamos que la gente se queda cuando acaban las orquestas, más aún este año con el mal tiempo que hizo. La carpa está llena hasta el amanecer, el sábado hasta las seis de la mañana y el viernes estuvimos hasta las cinco", precisó López.

De hecho, la comisión de festejos está muy satisfecha con el resultado de las actividades, que continúan hoy con el día del bollo. Desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, repartirán los preñaos con las botellas de vino en la carpa de la fiesta. Para amenizar la merienda habrá una carrera de cintas a caballo, que cumple su cuarta edición, y supone un momento de tradición asturiana.

Las fiestas de El Cruce seguirán dando ritmo a la noche de hoy con la última verbena a cargo del grupo "Beatriz" y la orquesta "Nueva Banda". Tras la verbena, DJ Javi pondrá a todo el mundo a bailar.