Los promotores de "La Grapa Black Music Festival" de Avilés, Dani Allman y Víctor Velasco, han incorporado al cartel nuevas actuaciones que refuerzan y amplían la oferta ya conocida. Se trata de "The Hellbuckers", que actuarán el viernes día 13, compartiendo escenario en Carlos Lobo con "The Black Note" y "Nick Pride & The Pimptones". Asimismo, participarán en el festival los DJ Miguel Arias y Mosk Selector -especialistas en música afroamericanos y con amplias colecciones de vinilos de estos ritmos- que animarán el recinto del festival antes de los conciertos.

"La Grapa Black Music Festival" cuenta este año con los franceses "Shaolin Temple Defenders" como cabeza de cartel. Con cuatro discos y tras diez años de gira mundial, la banda de Burdeos llega a Avilés con su música inspirada el rhythm and blues de los 60 y 70 y desarrollada con su propia identidad que va del funk al sweet soul. Su carismático cantante, Brother Lion, desnuda su alma y convierte cada actuación en una ceremonia.

El festival -que cuenta con financiación municipal dentro de las actividades festivas del mes de agosto- celebra su segunda edición los días 12 y 13 de agosto (una jornada más que en su primera edición del año pasado) y estrena ubicación en la plaza de Carlos Lobo.