El legado cultural de Galo Antonio Fernández y su lucha en favor de las lenguas minoritarias serán destacados y sometidos a debate dentro de la semana cultural que a su figura se le dedica en su casa natal de Cadavedo (Valdés). La cita está organizada por la Sociedad Popular Recreativa y Cultural "La Regalina", y presenta un amplio programa de propuestas que combinan conferencias y recitales poéticos.

El primero de los actos tendrá lugar el viernes, a partir de las siete de la tarde. El periodista y escritor Inaciu Galán centrará su ponencia en la relación entre el poeta y religioso valdesano con la reivindicación del asturiano. El sábado, 7 de agosto, será el turno para el escritor Xuan Bello. Hablará, en su caso, de "La excepción de Fernán Coronas", también a partir de las siete de la tarde.

Los actos del domingo, 7 de agosto, se dividen en dos. Por un lado, a las cinco de la tarde se procederá la reunión para deliberar el fallo del vigésimo tercer premio de poesía "Fernán Coronas". El veredicto final se conocerá a las seis. Media hora más tarde, y en el cementerio de Cadavedo, tendrá lugar la ofrenda floral ante la tumba del Padre Galo. En el acto participará el coro parroquial.

La actividad continúa el lunes 8 con la conferencia de Germán Lorenzo Fernández, "Gelo", con el título "Valdés, caminos y viajeros del siglo XIX". La semana cultural se cierra el martes 9 con un recital poético en el que tomarán parte Esther Rubio, Esther García, Mari Rico y Xosé Manuel Fernández. Recitarán poesías propias y de Jesús Pérez Avello y del Padre Galo.