El teatro invadirá Lastres del viernes 5, al domingo 7, con el XVIII Festival de Artes Escénicas en la Calle "Las Tres Noches de Lastres". Estrenará el evento el grupo local de títeres "Patatín, Patatán", que interpretarán "El Sueño de una marioneta", a las 20.00 horas. Media hora después tomará el relevo "Factoría Norte y Surana" con el espectáculo "Serenes" y pondrá el broche final "Higiénico Papel" con la obra "Terrore ma non tropo o la maldición de villa Lucrecia", a las 23.00 horas.

El sábado, a las 20.00 horas, Dani García se meterá en la piel de "Don Gelati" y a las 23.00 horas "Hilo Producciones" dará vida a la pieza "I love Catalina". El domingo, día 7, la compañía "Kicirke" interpretará "Comediante", y a las 23.00 horas "Producciones Nun Tris" pondrá sobre el escenario "Xuanón namoráu".

Fiestas en Cuerres

La localidad riosellana de Cuerres inicia el domingo, día 7, las ferias y fiestas en honor de San Mamés y San Lorenzo. Ese primer día celebrará, a partir de las 13.00 horas, misa y por la noche tendrá lugar la primera de las verbenas, amenizada por la orquesta "Habana". El martes, día 9, se celebrará la tradicional Feria del Quesu, que reúne en el pueblo a destacados productores artesanos.