Más de un millar de deportistas participarán en la programación festiva de San Agustín, que comienza el próximo martes con la celebración de la XIII Regata de Piragüismo de Avilés, una actividad organizada por la Asociación Atlética Avilesina. Está previsto que acudan a la fiesta dos centenares de piragüistas procedentes de diez países.

Esta competición es la que cierra el fin de semana acuático asturiano, el del Descenso Internacional del Sella, mañana sábado. Cuenta con cuatro horarios de competición y se abre con la infantil a partir de primera hora de la media tarde. Las categorías en disputa son las de K1 y K2.

La programación deportiva de las fiestas de San Agustín incluye, tal y como recordó la edil de Deportes, Ana Hevia, nueve competiciones más: baloncesto, pádel, tiro con gomeru, tenis, billar a tres bandas, golf, tiro con arco, ajedrez en la calle y vela.

La presentación del intenso programa festivo en su vertiente más competitiva contó con los representantes de los clubes promotores: la Asociación Atlética Avilesina, la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Real Club Tenis Avilés, Club Deportivo Amigos del Gomeru, el Centro Asturiano de La Habana,el Club Golf Los Balagares, el Club Arcos de Texu, el grupo Ajedrez Ensidesa y la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés.

La concejala de Festejos y Deportes, Ana Hevia, fue la encargada de presentar las actividades. "Esperemos que el tiempo nos acompañe", destacó.