"Estamos encantados con el cartel. Es una oportunidad de ver aquí a figuras de renombre, un lujo tenerlos en La Caridad", dice el presidente de la asociación cultural Arcángel San Miguel, David González, sobre la décimo quinta Semana Internacional de música y folclore que comenzará este miércoles en la capital franquina. El colectivo programa siete conciertos en los que actuarán doce formaciones musicales.

La primera cita será mañana en la iglesia parroquial a las nueve de la noche con la rondalla Amigos de la música. El resto de actuaciones tendrán lugar, como es costumbre, en la plaza del Ayuntamiento y se trasladarán al auditorio en caso de lluvia.

El jueves a las diez de la noche actuará el acordeonista Alejandro M. Ares y el grupo "Celticastur", mientras que el viernes tomará el testigo el grupo de gaitas "Brisas del Navia" y la cantante gallega Lucía Pérez. El sábado tocará el grupo veigueño "Foxnola" y el cantautor Jerónimo Granda, mientras que el domingo 14 la música vendrá de la mano de "La Bandina'l Tombo" y el prestigioso acordeonista vasco Iñaki Diéguez. El lunes 15 actuará "El Acebro" y el grupo "Vezos Astures". El festival se cerrará el domingo 28 de agosto a las siete y media en As Quintas con el concierto de clausura del curso internacional de música tradicional.

Todos los conciertos tendrán entrada libre y gratuita.