El conocimiento inundará todos los rincones de Soto de Luiña (Cudillero) durante el mes de agosto. La asociación cultural "La Humildad y el Camino de Santiago" organiza la vigésimo primera edición del ciclo de conferencias divulgativas que llevará charlas especializadas a la Casa de Cultura de la localidad todos los viernes, a las ocho de la tarde con entrada libre.

El ciclo lo inauguró Fernando Álvarez Balbuena, politólogo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, quien disertó sobre el origen histórico de la región bajo el título "Los oscuros orígenes del Reino de Asturias y la Reconquista". El experto fue presentado y estuvo acompañado durante su exposición por el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano.

La próxima conferencia será a cargo de Román Álvarez González, experto universitario en gestión cultural y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón. Álvarez abordará en su charla la comunidad sefardí y sus huellas en Asturias. La charla será presentada por el edil de Cultura de Cudillero, Felipe Fernández.

El ciclo de conferencias divulgativas de "La Humildad" continuará en Soto de Luiña el viernes 19 con la historiadora Josefa Sanz Fuentes. Con estas charlas "La Humildad" pretende aportar su granito de arena al conocimiento sobre la historia de la región.