El grupo serbio "Abrasevic-Valjevo" sustituirá a la Fundación Cultural Mladost-Zulani, de Bosnia Herzegovina, en el Festival Internacional de Música y Danza Popular de Avilés que comienza mañana jueves y que se desarrollará hasta el domingo. "Los bosnios han renunciado a venir, pero hemos encontrado pronto quien les sustituya", señaló Abelardo González, el presidente de la agrupación folclórica Sabugo ¡Tente firme!, que es la que organiza desde siempre una de las citas fijas del programa festivo de San Agustín.

Las dos primeras jornadas del encuentro se desarrollarán, principalmente, por las calles de Avilés. "En esta ocasión nos hemos trasladado al Centro Niemeyer para las dos galas del fin de semana. Las entradas son gratuitas. Sólo hay que acudir a la taquilla de la Casa de Cultura o del Niemeyer donde se pueden retirar dos invitaciones por cabeza", explicó González.

El resto del programa se mantiene sin cambios, es decir, durante este fin de semana los espectadores avilesinos podrán ver bailar a sudafricanos, portugueses, asturianos y eslavos.