El Coro Santiaguín actuará el próximo sábado en el Certamen Coral de Viveiro, en Lugo, que cumple su edición número veintiuno. La agrupación langreana compartirá cartel con las masas de la localidad anfitriona, y con las invitadas, que llegan desde Ribadeo y Orense. Será la tercera vez que el coro acude a este acto.

La agrupación será una vez más la embajadora de Langreo fuera de Asturias y ha mostrado a lo largo de todo este tiempo un aprecio importante por la cultura galaica. Tanto es así que en el certamen interpretarán letras cantadas de algunos autores afamados y recordados como Rosalía de Castro o Alfonso Castelao, en las que según aseguran, han volcado su mejor sensibilidad interpretativa para hacer las delicias de los asistentes.

A modo de presentación, apuntan, el programa será completado por dos canciones de Sergio Domingo, que transmiten el sentimiento asturiano y el sentimiento con el que el Coro Santiaguín acude a tierras gallegas un año más. El festival comenzará a las ocho de la tarde, y sirve como encuentro para las agrupaciones del norte de España, en una iniciativa que ya supera las dos décadas de vida.

Los langreanos volverán a los escenarios después de que una de sus últimas actuaciones tuviera lugar en casa, en las fiestas de Santiago de Sama celebradas el pasado mes de julio, cuando interpretaron algunas canciones en un recital celebrado en la plaza que lleva el nombre de la agrupación. Ahora van más allá y cruzan fronteras como representantes de la música coral asturiana.